• El pago se podrá realizar a meses sin intereses con tarjeta de crédito.
  • Personas de la tercera edad tienen beneficios.

La Piedad, Michoacán, 31 Diciembre 2016.-Las cajas receptoras de pago no solo en las instalaciones de la Propiedad Inmobiliaria que se ubican en Plaza Boulevard que se localiza junto a la Central de Autobuses, sino también en las cajas que se localizan en Palacio Municipal y el Mercado J. Mújica, en donde se prevé colocar sillas para aquellas personas que no puedan permanecer por mucho tiempo de pie.

Además su puede hacer el pago con tarjetas a meses sin intereses y los plásticos de los bancos que participan son BANORTE, SANTANDER, BANREGIO, SCOTIABANK Y HSBC,  esto con la finalidad de brindar más facilidades a la población al cumplir con el Predial.

Cabe mencionar que la recaudación de estos impuestos permite al gobierno municipal trabajar en los servicios que cotidianamente se prestan a la ciudadanía, por ejemplificar en el año que inicia 2017, se incrementó en el presupuesto para las becas y despensas a los estudiantes de todos los niveles a 10.3 millones de pesos casi dos millones más que en el 2016, de esta manera se verán reflejados y en este y otros rubros como los servicios públicos y algunas obras en las comunidades y zona urbana que son de vital importancia para la población.

Por otra parte se apoyará con cuota mínima a grupos vulnerable siempre y cuando el valor catastral del inmueble no exceda de 350 mil pesos y habrá descuentos a quienes acudan a pagar durante este primer bimestre del año

Tal como lo establece la Ley de Ingresos del Estado, el Gobierno Municipal realiza los ajustes necesarios al sistema de cobro del impuesto de bienes inmuebles conocido como Predial, con el fin de que a partir de este lunes 2 de enero, los ciudadanos puedan iniciar el pago.

Y como una forma de apoyar a aquellos grupos vulnerables, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, pondrá en marcha un programa de descuento sobre el factor de aumento aprobado para este año a quienes acudan a cubrir el pago durante estos dos primeros meses, así como ayuda para el pago de cuota mínima del impuesto Predial a grupos vulnerables, los cuales deberán reunir una serie de requisitos generales entre los que se encuentran:

Ser propietario de un solo predio, haber cubierto el Predial hasta diciembre del 2016, pagarlo en una sola exhibición, que el valor catastral del inmueble no exceda de 350 mil pesos, copia de su credencial de elector vigente con el mismo domicilio del que está solicitando el descuento o en su defecto, un comprobante del recibo de energía eléctrica, agua o teléfono.

En caso de que el predio este a nombre del cónyuge o concubino, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato. Todos los trámites son personales.

Además, dentro de los requisitos que se pedirá a las personas que están jubiladas y pensionadas, se les solicitará la copia de la credencial vigente expedida por el IMSS o ISSSTE y la copia del recibo de ingresos no mayor a 3 salarios mínimos mensuales (6 mil 574 pesos).

Para el caso de los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos económicos, se deberán presentar copia de la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).

La vigencia de este programa apoyo será del 2 de enero al 31 de marzo del 2017, por lo que el Gobierno Municipal a través de la dirección de la Propiedad Inmobiliaria, hizo un llamado a la población a tener en cuenta estos requisitos y aprovechar esta oportunidad que se les ofrece por indicaciones del alcalde Juan Manuel Estrada Medina.