Morelia, Mich. a 31 de mayo de 2016.- La distribuidora veterinaria ALPOR, empresa de origen piedadense, abrió en la capital de Michoacán una sucursal de su farmacia veterinaria dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Michoacán. Esto se concretó gracias a una alianza estratégica que establecieron las dos organizaciones en pro de los criadores de ganado del estado al ofrecer en la sede de esta organización sectorial toda una gana de productos de alta calidad para cuidar la salud del hato, mejorar el rendimiento de los mismos y esto se traduzca en mejores alimentos para los mexicanos.

El establecimiento de la sucursal ALPOR-Unión Ganadera en Morelia se dio con la finalidad de aprovechar un espacio físico que había caído en desudo. El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Ángel Cuevas Mendoza, con visión de contar con una farmacia veterinaria que llenara las necesidades de  los agremiados de la UGRMICH logró el acuerdo que permitió que ALPOR-Distribuidora Veterinaria ahora esté prestado servicio a los productores organizados en esta unión de asociaciones.

Para la inauguración de la farmacia veterinaria ALPOR UGRMICH ubicada en Calzada La Huerta #950 se llevó un evento al que fueron invitados, además de los presidentes de las asociaciones locales ganaderas de los diferentes municipios, productores de todo el estado. Se contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA), Jaime Rodríguez López, quien respaldó este proyecto de trabajo conjunto e hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento.

Así mismo, se efectuó una bendición de las instalaciones y una demostración de los productos que ALPOR-Unión Ganadera ofrece en esta sucursal. Posteriormente se invitó a los asistentes para la convivencia y comida que se ofreció con motivo de este evento. Para finalizar el convite se llevó a cabo una rifa, gracias a las empresas con las que ALPOR trabaja, de implementos agrícolas y ganaderos. ALPOR además de venta de medicina para animales de granja incursiona en servicios para mascotas.

En la sucursal ALPOR UGRMICH el ganadero así como el dueño de mascotas puede encontrar desde medicina hasta implementos para mascotas, utensilios para actividades ecuestres, sombreros, herramientas sanitarias, semillas para pastura y forraje, herramientas para labores como la fumigación y la aspersión, de las más reconocidas marcas nacionales e internacionales. ALPOR Distribuidora Veterinaria sucursal Unión Ganadera Regional de Michoacán está ubicada en Calzada La Huerta #950, Colonia Morelos, teléfono (443) 2168379.

Veterinaria ALPOR, inicia operaciones en octubre de  1965  por iniciativa de  la  Asociación Local de Porcicultores de La Piedad, Michoacán. Es una empresa dedicada a comercializar productos veterinarios encaminados a dar soluciones y contribuir en preservar la salud del sector pecuario. ALPOR ofrece productos y servicios a productores, granjas piscícolas, establos lecheros, corrales de engorda, asociaciones ganaderas  y clínicas veterinarias haciéndoles llegar las líneas más prestigiadas del sector farmacéutico veterinario como Lapisa, MSD, Zoetis, Merial, Pisa Agropecuaria, Bayer. Se cuenta con un amplio portafolio de productos como premezclas, antibióticos, vitaminas, implantes, desparasitantes, implementos, alimento y accesorios para mascotas.

La creciente demanda del mercado, ha permitido a ALPOR crear nuevas rutas y poder extender nuestra red de distribución a diferentes zonas del país, en atención a más de 300 poblaciones. Cuenta con tres establecimiento la matriz en La Piedad, Michoacán Una Sucursal en Ezequiel Montes y ahora ALPOR UGRMICH en Morelia. En cada una de éstas hay Farmacia, Clínica y Estética Canina; Estancia Canina ALPOR INN (En La Piedad, Mich.). Se tiene presencia en Aguascalientes, Colima, Estado. De México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro.