• Realizan feria del 31 de mayo al 9 de junio en Plaza Principal.
  • Listas más de 20 casas editoriales para promover la lectura.

La Piedad, Michoacán. 16 de mayo de 2019.- Con el fin de estimular la lectura entre los jóvenes y la niñez piedadense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Promoción Económica, organizan la Primera Feria de Libro en La Piedad.

El evento se realizará del 31 de mayo al 9 de junio en la explanada de la Plaza Principal.

A decir del director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruiz, hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de 20 casas editoriales quienes asistirán a ofrecer toda una gama de libros de diversos autores.

El objetivo de la Feria del Libro es estimular a la población a que se adentre a la aventura de leer y se fomente este hábito entre la niñez y la juventud.

Además de la venta y exhibición de libros, también se compaginarán con otras actividades como la presentación de un cuentacuentos, un mimo, concursos para que los niños y jóvenes puedan obtener libros gratis por parte de las casas editoriales que asistan.

Las dependencias que se suman a la organización del evento son la Dirección de Turismo, la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura.

Por ello también se contempla la visita de escuelas para que conozcan de primera mano el universo de la literatura, y al igual que se tienen programadas actividades culturales que darán vida a esta Feria del Libro.