• ¨NO PUEDO COMPRAR VOLUNTADES, PERO SI LAS VOLUNTADES ME FAVORECEN PUEDO COMPROMETERME A SERVIR COMO SE DEBE¨: Alicia Ojeda Pérez.

La Piedad, Michoacán. 8 de junio de 2018.-La candidata a la Diputación Local por el Distrito 01, Alicia Ojeda Pérez, visitó Monteleón y La comunidad el Refugio en Yurécuaro, a fin de conocer a sus habitantes y escuchar sus inquietudes manifestando su apoyo sincero, donde asegura tenderá puentes para lograr llamar la atención de Gobierno del Estado de manera positiva y no continuar en el olvido como ha sucedido durante estos tiempos.

¨Veo muchas mujeres y hombres muy sumados, demuestran el interés, sé que al igual que yo, se encuentran desmotivados por no recibir señales de apoyos por ningún nivel de gobierno porque antes que ser política soy sociedad civil¨ aseguró Alicia Ojeda.

Así mismo durante su estadía en el municipio de Yurécuaro, se dio a la tarea de conocer como es la cotidianidad de sus habitantes y los pasatiempos que acostumbran, pudiendo percibir una buena aceptación entre los ciudadanos al comentarle que la han visto en sus recorridos y ya es identificable.

Después de conocer la rutina común de los yurecuarenses y de jugar algunas cartas de bingo, aprovechó la visita para acudir a una invitación por parte del ballet Andrómeda, agrupación que ha causado un gran impacto en sus múltiples presentaciones.

La candidata en cuestión aseguró que de resultar favorecida en la contienda electoral, pretende trabajar a fondo en el tema de la cultura pues, es una gran estrategia que se ha implementado para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y la delincuencia, cuando no pueden dar continuidad a sus estudios por falta de oportunidades o de gusto,  al mismo tiempo que reconocía la existencia de un gran talento cultural en su distrito.

¨Evidentemente Yurécuaro carece de estos espacios para tantas personas que practican la danza y el baile, y es lamentable que aún no existan apoyos como becas culturales, para quienes se ven obligados a separarse de estas actividades por problemas de salud, económicos o familiares¨. Destacó Ojeda Pérez.

Abordando esta cuestión, mencionó la importancia de que su nativo municipio La Piedad, también requiere una gran gestión, espacio e infraestructura para un teatro, aunado a la gran cantidad de jóvenes que últimamente han demostrado interés en adentrarse en estas artes.

Al finalizar su reunión con los jóvenes bailarines, abordó una reunión en la que se encontraban ya concentrados varios ciudadanos pertenecientes al gremio comercial, quienes externaron su incomodidad en problemáticas que se presentan de manera regular en su actividad, haciéndole saber a la candidata que requieren de manera urgente la intervención de las autoridades para resolver dichas cuestiones, a lo que ella agregó que existen temas que se presentarán fuera de sus atribuciones, pero comprometiéndose, aseveró que estará muy de cerca con quienes serán los presidentes municipales a fin de apoyar en todos los temas que atañen a la sociedad, ya que ¨desde la resolución de los conflictos más pequeños es que se pueden evitar grandes problemáticas generadoras de violencia¨ acertó Alicia en respuesta.