• DIF La Piedad inició una campaña para atender a personas que padezcan de sus retinas.
  • Los interesados deben acudir con su documentación al DIF La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF) dio inicio con la recepción de documentos para atender a personas que padecen de enfermedades de la retina. En este aspecto se trabaja con la fundación “Sala Uno” de la Ciudad de México.

La directora del DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que dentro de los diferentes programas que se manejan en la institución existen los que están relacionados con la vista, por ello es que se busca que más ciudadanos conozcan sobre este programa y así se puedan beneficiar más personas.

“Los documentos que necesitan para ingresar al programa son los siguientes: presentar un diagnóstico previo y acudir al DIF al área de campañas donde se les harán algunas observaciones antes de llevarlos a la Ciudad de México para sus operaciones”, expresó la directora.

Cabe mencionar que de manera permanente se atienden a las personas que tienen problemas visuales, ya sea de cataratas o de retina donde se les da seguimiento para que puedan mejorar su problema y así pueda tener una mejor vida y ser más independientes.

“Una vez que haya varias personas que sean candidatos para ser beneficiados con el programa, se les informará el día en que saldrán a México para recibir su tratamiento”, finalizó Carmen Judith.

Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 5-22-01-22 para mayores informes respecto del tema.