Después de presentarnos su último disco, Canapé (2017), y lanzar su EP Canapecito (2019), el cantautor dominicano Alex Ferreira comenzó una nueva aventura para entregarnos una canción mes a mes y sumergirnos en su universo de emociones. Como parte de esta etapa, en junio de este 2020 lanzó la primera canción titulada “No se rompe”, un tema realista y optimista que surgió en cuarentena para ofrecer un bálsamo para aquellos que sufren el mal de amor en algún episodio de su vida.

Con su característico sello cargado de sensibilidad y romanticismo, esta vez, nos revela su más reciente single  “Una Fecha en el Calendario”, el cual pasó por varias versiones, hasta que dio con ese ritmo que baila entre el pambíche dominicano y el son cubano; mientras todo se desarrolla en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México: “La Roma”.

La historia trata sobre la decisión de entregarse al amor y viajar con él. “Quise relatar la historia de un encuentro afortunado de dos viajeros que coinciden en plena época de Jacarandas en la Ciudad de México. A diferencia de mis otras canciones, esta tiene la peculiaridad de empezar en tercera persona y pasar luego a primera persona, generando una sensación de que los personajes se hablan en el estribillo/coro. En la historia reflexiono sobre esta romántica idea de que la “casa” no se trata de un lugar en concreto sino de la buena compañía en tiempo y espacio”, puntualiza Alex.

“Una Fecha en el Calendario”, fue producida por su compadre Gustavo Guerrero, mejor conocido por su faceta en solitario como Augusto Bracho y cómplice en el escenario de Natalia Lafourcade como su guitarrista. Así mismo, estuvo inspirada en las grabaciones de Ry Cooder con Buena Vista Social Club, con una estructura y matiz más inclinada al pop. En palabras del músico Alex Ferreira, “fue una grabación muy orgánica, en su mayoría grabada en vivo permitiéndole espacio a las percusiones para el jugueteo”. 

La canción cuenta con un videoclip grabado en casa en una sola toma, dirigido por Edwin Erazo y Victor Deschamps, y protagonizado por Sampo Kurppa, un payaso, hijo del circo, finlandés trotamundos y malabarista que conoció cuando Natalia LaFourcade lo llevó a ver su obra “Only Bones” en CDMX. El artista circense, logra representar la canción de una manera muy elegante, en la que se aprecia su abstracción excéntrica  al utilizar sólo sus manos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor