Foto: Hilda Pellerano
  • El dominicano presenta su tercer single con un toque de humor y coquetería en la lírica, como preámbulo de la conquista.

Como parte de una tercera entrega, Alex Ferreira nos envuelve en un nuevo sencillo titulado “Un Cariñito”,  con un toque de humor y coquetería en la lírica, para hacerle cara al juego del amor, y donde una vez más, el músico encuentra un lugar como la voz de aquellos que son incapaces de expresar sus sentimientos abiertamente.

Para esta canción escrita en su etapa de soltería, Alex Ferreira describe que igual que en el documental de Netflix “Dancing With The Birds” todos hemos sentido la necesidad de impresionar a alguien. “Un Cariñito” se apoya en el humor para reflejar todo el preámbulo teatral del romanticismo, incluso rozando lo absurdo y lo ridículo. Quiero decirle a ella; “parecería que todo lo que hice antes de conocerte fue una preparación o un ensayo”. De cualquier manera, si no sale como queríamos, un poco de teatro no le hace mal a nadie.”

La canción cuenta con las voces de Silvana Estrada y Gustavo Guerrero en los coros, y fue producida por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Kanaku y El Tigre), combinando un songo a la batería, sintetizadores coquetos, guitarras africanas, fraseos de merengue y coros noventeros para conseguir exactamente la frescura efervescente y el humor emotivo que arropa a la canción.

Con una serie de palabras dominicanas o afro antillanas citadas en la letra de “Un Cariñito”, el director del videoclipJulio Llorente, reseña la canción con una linea de imágenes que juegan con la nostalgia y lejanía en el tiempo, para darle vida a una historia que toma forma a partir de una especie de found footage de las vacaciones de una pareja. Un giro distinto a lo que Alex imaginó inicialmente para el video de la canción: “Tenía en mi cabeza la idea de hacer algo muy colorido y tropical para acentuar la letra y la música, pero me alegró mucho no haber seguido esa dirección, para contar esta historia del pasado”.

El director del clip, cita que “cuando escuché “Un Cariñito” por primera vez (de hecho en ese momento todavía se llamaba “Para Impresionarte”) no pude evitar ponerme triste, la canción de Alex tiene algo antiguo, como si cuando escuchases que la canción te hablara de algo que sucedió hace ya algún tiempo. Automáticamente empece a generar imágenes ad hoc, Todo ese amor llevado a algo ya perdido. Por eso, era necesario filmarlo en 16mm, con mezcla de distintas latas de película, todas caducadas para dar aún más esa sensación de nostalgia y de pasado”.

MÁS MÚSICA EN BRUNOTICIAS

JOVANNY CADENA “En Vivo: Desde Los Cabos”