• Se reúnen con panistas para alzar la mano dentro de Acción Nacional.

La Piedad, Michoacán. 8 de enero de 2018.- En una “conferencia de prensa” que pareció más una reunión de panistas, por la cantidad de blanquiazules que hubo. Alejandro Espinoza y Hugo Anaya, hicieron pública su aspiración por la presidencia municipal y la diputación de La Piedad. Esto lo manifestaron la tarde noche de este lunes.

Ambos políticos señalaron que la unidad del panismo es la que les ha dado resultado. Afirmaron que están preparados ante lo que la dirigencia del PAN disponga. Los suspirantes aseguraron que, de no pasar otra cosa, Acción Nacional, encabezará las candidaturas en La Piedad.

Alejandro Espinoza habló de rescatar los centros de desarrollo comunitario. Agradeció a Samuel Hidalgo haberse “bajado” de la contienda política. Dijo que ha estado en contacto con Eric Ramírez Basurto, quien también aspira a la candidatura. Acusó el abandono de los Centro de Desarrollo Comunitario. Incluso dijo que no se sabe dónde están las computadoras y otros objetos.

Por su parte, Hugo Anaya, señaló que “Él sí conoce lo que sufre un presidente municipal a la hora de gestionar en el congreso”. Aseveró que en su administración supo “tender puentes” pues gestionó obras, aún teniendo un gobierno y una diputada federal diferente a la de su partido.

Anaya Ávila recalcó que lo que menos pueden es hablar de “repartir el pastel”, ya que de eso es lo que no quieren los ciudadanos. El ex alcalde dijo que se tendrán que esperar los tiempos y los acuerdos para ver cómo quedarán conformadas las planillas y quienes las encabezarán.

Ambos aspirantes se dijeron amigos, aunque hayan estado en grupos diferentes. Se declararon listos y unidos para contender. Después del 15 de enero, una vez que haya definiciones en el Partido Acción Nacional y en el Frente con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde.

Enfatizaron que el haber trabajado estos años fuera de La Piedad les da una ventaja. Esto por la construcción de relaciones, relaciones dentro y fuera de la política. Es buscar relaciones, conocer personas. Estar en otro municipio no es estar alejado de la gente.