La Piedad, Michoacán. 26 junio 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Fomento Agropecuario hace un atento llamado a los productores de agave en la ciudad y la región, ya que se ha detectado en algunos cultivos la presencia de la plaga del picudo del agave la cual puede afectar de manera considerable la producción.

Gracias al monitoreo constante que se realiza en los campos de la entidad, se pudo apreciar la existencia del insecto. Se invita a los productores a trampear, monitorear y trabajar en el control de la plaga, misma que afecta la calidad, sanidad y el precio del producto.

Al mismo tiempo se hacen las siguientes recomendaciones a fin de que las parcelas no se vean dañadas; revisar por lo menos una vez por semana el predio del agave, en caso de hacer la detección temprana del insecto, avisar de manera oportuna a la dirección de Fomento Agropecuario o la Junta de Sanidad Vegetal.

De igual manera se hace el llamado a los productores del municipio que adquirieron plantas del Estado de Jalisco y Guanajuato sin previo análisis a que hagan lo propio, pues esto pudo haber sido factor para que la presencia del Picudo se esté dando.

La Dirección de Fomento Agropecuario ya está trabajando en la gestión de acciones que favorezcan la capacitación, el manejo correctivo y control de la plaga.

Es de subrayar que los productores que en sus campos tengan la afección se acerquen de manera inmediata a las dependencias antes referidas, o bien marquen al 52 2 18 74 para que se les ofrezca mayor información respecto del tema en cuestión.