Yurécuaro, Michoacán, 29 Noviembre 2016.-En las instalaciones de Casa de Cultura “Iorekuarhu”, se llevaron a cabo 3 Conferencias Magistrales, Interactivas y Transformacionales con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, donde el tema principal fue la prevención de la violencia escolar, la depresión y el suicidio juvenil.

Las primeras dos conferencias tuvieron lleno total y fueron dirigidas a los alumnos de la Escuela Secundaria Maestro Justo Sierra y a los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Yurécuaro, en donde se le mostro a los adolescentes como manejar sus emociones, como superar la depresión y sobro todo, la prevención de la violencia hacia las mujeres, violencia que en su mayoría se puede detectar en las primeras etapas del noviazgo.

En punto de las 17 horas, cinco de la tarde, se realizó la tercera y última conferencia, la cual tuvo como tema principal “Por una Vida de Mujeres sin Violencia” donde estuvieron presentes 60 mujeres yurecuarensesesto de acuerdo a lo relatado en un boletín de prensa del municipio de Yurécuaro. Mismo que fue enviado este martes a los medios de comunicación.

Estas conferencias generan resultados inmediatos, palpables y medibles en donde al mismo tiempo se fusiona la conferencia, el taller y la comedia,  con el fin de informar, cambiar y salvar vidas con los consejos impartidos en ellas.

Las conferencias fueron organizadas por la Instancia de la Mujer y la Dirección de Juventud y Deporte del Gobierno Municipal de Yurécuaro, con la finalidad de encaminar y formar una juventud socialmente responsable, plena, respetuosa y feliz. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.