campaña falsa

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- Como parte de las acciones que realiza para inhibir la comisión de delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace un llamado a la ciudadanía para que atienda medidas de prevención y evite ser víctima de una campaña falsa contra el cáncer de mama.

Con relación a este tema, personal de la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, detectó una nueva modalidad de fraude que consiste en la solicitud y envío de fotografías íntimas que supuestamente serán utilizadas para dicho proyecto, y a cambio, éstas serán remuneradas.

Una vez que la víctima es “enganchada” a través de redes sociales, se le solicita que ingrese a un link, desde el que se extraen los datos personales de la usuaria, con la finalidad de contactar, desde el perfil de la afectada, a conocidas y amigas para que también participen en la campaña.

Es por ello, que la FGE invita a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

•    No abras enlaces desconocidos, porque pueden ingresar a tu cuenta y tener acceso a tu información.
•    No envíes ninguna fotografía íntima.
•    Rechaza ofrecimientos de dinero a cambio de las fotografías.
•    Cerciórate de que cualquier información que te llegue sea verídica.

En este sentido, la FGE pone a disposición de la ciudadanía, números de contacto para comunicarse con la finalidad de reportar cualquier situación relacionada con delitos cibernéticos: 018008908106, o bien, denuncia en línea en la página oficial fiscaliamichoacan.gob.mx.