• La conferencia se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal de Yurécuaro y estuvo presente el Alcalde.

Yurécuaro, Mich. 15 de diciembre de 2018.- Dentro del marco de la exposición itinerante “Jóvenes Futuro Sustentable”, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvarado, dio la bienvenida a los invitados a la conferencia impartida por la Psicóloga Mireya Moreno Ayala, donde además pudieron escuchar testimonios sobre temas de vital importancia en esta etapa, como adicciones, relaciones interpersonales, depresión, bullying y embarazos en adolescentes.

El alcalde Gilberto Alvarado Méndez les externó a los jóvenes “La preocupación por los problemas que aquejan a los adolescentes como ustedes es grande, porque queremos niños y jóvenes saludables, que enfoquen sus esfuerzos y su tiempo en el arte, el deporte, los estudios y la superación diaria”.

Por su parte la Directora de Cultura y Turismo, Milly Delgado Villanueva pidió a los alumnos aprovechar al máximo sus estudios, así como los espacios para el desarrollo personal que ofrece la administración como lo es Casa de Cultura, el Centro de Desarrollo Comunitario, DIF, entre otros.

La especialista, la Psicóloga Mireya Moreno, hizo reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de rodearse de un entono sano, de mantener canales de información abierta con sus padres y maestros, y estar siempre informados en un mundo de desinformación.

Al finalizar la charla, los jóvenes hicieron un recorrido para admirar las obras del Artista Marcos Gama, e intercambiar opiniones con sus compañeros y maestros. En el evento también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Christian Banda Jasso; la Jefa de Educación, Nancy Rios Canchola y la Bióloga María Teresa Godínez Tovar y en representación de la ONG Alcohólicos Anónimos el especialista, Josué Pérez Hernández.

Adolescentes