El Instituto Paul Ehrlich (PEI), dependiente del Ministerio Alemán de Salud, anunció hoy que en breve se comenzará con el primer ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El presidente de la entidad, Klaus Cichutek, dijo en Berlín que en el transcurso del año se llevarán a cabo otras pruebas de la vacuna en Alemania. Sin embargo, no dio detalles sobre la fecha de inicio de los ensayos.

Hasta el momento, cuatro países están realizando las primeras pruebas clínicas.

Cichutek se mostró optimista con respecto a las vacunas y a las terapias contra el nuevo coronavirus. Según el experto, se necesitan vacunas preventivas que sean específicamente efectivas contra el Sars-Cov-2, causante de la actual pandemia.

“Eso marcaría un gran cambio”, destacó y agregó que debido a la gran demanda prevista se necesitarán vacunas de varios fabricantes.

Por su parte, el presidente del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM), Karl Broich, comunicó que se esperan los primeros resultados de un estudio sobre el tratamiento del Covid-19 dentro de tres meses.

Broich estimó que previamente se dispondrá también de los datos de dos grandes estudios realizados en Alemania con la sustancia Remdesivir en pacientes con cuadros moderados y graves de la enfermedad. Remdesivir fue originalmente desarrollado para tratar el ébola.

Según el especialista, hay algunos enfoques terapéuticos prometedores, entre los que figuran también ensayos clínicos de diferentes dosis de hidroxicloroquina, un antipalúdico con considerables efectos secundarios.

Broich subrayó que en la pandemia del coronavirus no se bajará el estándar ni en la aprobación de medicamentos ni en aprobaciones especiales de equipamiento como la mascarilla.

Sin embargo, indicó que el BfArM está priorizando las tareas relacionadas con el Covid-19 y resaltó la importancia de probar la eficacia y la tolerancia de las sustancias activas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

 

Alemania prohibirá reuniones de más de dos personas