• Son 100,000 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad pulmonar covid-19 así como el envío de expertos.

El Gobierno de Alemania ayuda a México, país especialmente afectado por la pandemia de coronavirus, con el envío de expertos y material, informó hoy en Berlín el Ministerio de Desarrollo.

El Ministerio de Desarrollo de Alemania especificó que entre el material a enviar se encuentran 100,000 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad pulmonar covid-19. Un grupo de expertos alemanes, entre ellos médicos del hospital Charité de Berlín, ya arribó a México.

“América Latina está particularmente afectada con más de seis millones de casos de infección. México, con 530,000 infecciones, ocupa el séptimo lugar en el plano internacional entre los países con más casos”, explicó el Ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.

El funcionario de Alemania añadió que los equipos de prevención del “Grupo de Expertos en Salud de Despliegue Rápido” (SEEG) están ayudando a frenar la propagación del virus. Estos especialistas ya han tenido intervenciones en Namibia, Benin, Colombia, Ecuador y Perú, apoyando a la Unión Africana con 1.4 millones de tests de coronavirus.

El SEEG es un proyecto de cooperación iniciado entre los Ministerios de Desarrollo y de Salud de Alemania y el Instituto Robert Koch, el Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En la actualidad, el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín también contribuye con el envío de personal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor