• Necesitan gente con conocimientos de idiomas, matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología.

Los servicios secretos alemanes se enfrentan actualmente a serios problemas para cubrir las vacantes, según publicó hoy la revista germana “Der Spiegel”.

La Inteligencia alemana en el exterior (BND) tenía casi 970 puestos vacantes a finales de agosto, según la publicación, que hace referencia a documentos internos del Tribunal Federal de Cuentas.

Una de las razones parece ser el hecho de que menos empleados de los esperados se mostraron dispuestos a trasladarse desde la hasta ahora sede en Pullach, cerca de Múnich, a la nueva sede del BND en el centro de Berlín.

Mientras, de acuerdo con el informe, los servicios secretos en el interior -conocidos oficialmente como Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV)- tienen actualmente más de 1.000 puestos vacantes.

En particular, necesitan gente con conocimientos de lenguas extranjeras y candidatos de los ámbitos de las matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología. Para luchar contra este déficit de mano de obra, planean contratar a cazatalentos externos para que recluten a nuevo personal.

El BND acababa de lanzar una nueva página web en Internet en noviembre para presentarse como un lugar de trabajo atractivo. Cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo. La BfV tiene unos 3.100 empleados, según el último informe de 2017.

El Gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel entre conservadores y socialdemócratas acordó en su pacto para la nueva legislatura que los órganos de seguridad federales y estatales cuenten con un total de 15.000 nuevos empleos.

Inteligencia