Churintzio, Mich., 15 Agosto 2016.- Este lunes el Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimentel, rindió su primer informe de gobierno. La plaza principal fue la sede donde en sesión solemne de Ayuntamiento se dieron cuenta de estos meses de administración. Lo que más se destacó durante la comparecencia fue el no dejar abandonadas obras inconclusas de la anterior administración y ordenar las cuentas públicas.

En entrevista para BRUNOTICIAS Pulido destacó la continuidad que se le dio a las obras ya gestionadas y la regularización de todos los trámites pendientes. El Alcalde de Churintzió señaló que la prioridad en este primer tercio de su mandato han sido ampliar y mejorar el servicio de alcantarillado.

Entre las acciones que destacó están la construcción del drenaje en las calles José Pulido, Morelos Norte, Alfonso Aviña y Arroyo. Así mismo la colocación de tubería sanitaria en las colonias El Plan y El Camotal. La rehabilitación de alcantarillado en la localidad de El Sabino. Salvador Pulido también subrayó la importancia del arreglo en el desagüe de al fuente de la Plaza así como del Ojo de Agua en la cabecera. Todas estas obras de alcantarillado

En otro orden de ideas se remodela actualmente la plaza en la comunidad de Patzímaro de Aviña. Se construyó una explanada en la ranchería de San Vicente. Igualmente se realizaron acciones de remozamiento en el parque de la localidad de Chaguitiro. Algo más a destacar fue la construcción de gavetas en Panteón Municipal.

Entre las acciones a las que se les ha dado continuidad están las pavimentaciones con adocreto en el acceso al Centro de Salud, la calle José María Morelos, la avenida Churintzio, así como en la construcción en  concreto hidráulico, con lineas de alcantarillado y agua en la calle pino Chino. También se concluyeron las rehabilitaciones en la Unidad Deportiva y del acceso a la comunidad de Huapamacato

En las escuelas primarias ¨Melchor Ocampo¨, en Torrecillas, El Jaguëy, Nueva Morelos y Las Cruces se entregaron Domos para los patios de las escuelas. En El Fuerte se construye un aula didáctica para el centro escolar de nivel primario. Son más de dos millones de pesos los que se destinarán a estas obras, muchas de las cuales ya están terminadas y otras con avances desde el 20 por ciento.

En lo que va de esta administración se han ejercido más de $25.2 millones de pesos en todos los rubros de las cuentas públicas. Se reportan ingresos de $32.2 millones de pesos, egresos de $19.2 millones de pesos y pago a proveedores de obras en marcha de un poco más de $6 millones de pesos. De acuerdo al Primer Informe den Gobierno Municipal de Churintzio.