• Señaló que nunca militó en MORENA

Morelia, Michoacán. 5 de marzo de 2018-El presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, oficializó este lunes su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su apoyo al Frente Ciudadano por Michoacán y por México.

González Jimánrez, ganó la alcaldía de Yurécuaro en las pasadas elecciones bajo la bandera de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que nunca militó en ese instituto político, reconoció que participó y abanderó al partido de Andrés Manuel López Obrador sin embargo nunca se registró como militante del mismo.

El munícipe Yurécuaro señaló que si hubo pláticas con Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de MORENA pero nunca hubo coincidencia en los acuerdos, pues indicó que a Yurécuaro le corresponde postular a una mujer y las propuesta de MORENA son María Eugenia Briseño y Socorro Lara, una de ellas directora de Asuntos Agropecuarios del ayuntamiento, sin embargo para Marco Antonio González ninguna de ellas tiene el perfil para ser presidenta.

El Primer Edil yurecuarense destacó que para él quien tiene el perfil y es la adecuada para continuar con su trabajo es Karla Araceli Hernández Medel, sobrina del otrora autodefensa y ex candidato de MORENA a la alcaldía, Enrique Hernández Salcedo, quien fuera asesinado en plena campaña en el año 2015.

Marco González informó que hubo gente como Silvano Aureoles, Carlos Paredes, Pascual Sigala, Adrián López Solís, Antonio García Conejo, que siempre estuvieron muy cerca de él y que lo apoyaron, que lo ayudaron a gestionar, que le estuvieron aconsejando y que le reconocieron un trabajo que ha realizado con su gente, por ello es que decidió sumarse al PRD.