• No renuncio a MORENA porque en realidad nunca estuve ahí dijo a Brunoticias.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de enero de 2018.- Marco Antonio González Jiménez, presidente municipal de Yurécuaro, confirmó a Brunoticias que no va a ir por la reelección y que abandona las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Con esta decisión, el partido de López Obrador se queda sin su único bastión que tenía en Michoacán.

En entrevista vía telefónica, González Jiménez señaló que, desde diciembre buscó al dirigente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola. Sin embargo, el jefe del partido nunca le tomó la llamada. Le comunicó su determinación al diputado Fidel Calderón Torreblanca: “es quien me ha apoyado y ayudado a gestionar recursos”. Subrayó el Alcalde.

El Primer Edil Yurecuarense apuntó que no va a participar en la contienda electoral. Aclaró que no renuncia a MORENA porque en realidad nunca fue militante del partido lopezobradorista. Dijo que no “dara contra” a quien resulte abanderada por MORENA ya que señalaron que sería una mujer.

Marco González abrió la posibilidad de apoyar a alguno de sus colaboradores que desee participar en la contienda electoral. Por lo pronto, y si no sucede otra cosa, el Presidente Municipal de Yurécuaro, será uno de los pocos que sí concluyan el periodo para el que fueron electos por los ciudadanos hace ya casi tres años.

La tarde de este viernes el portal MiMorelia.com dio a conocer que, el ex dirigente estatal del partido Miguel Ángel Sandoval Rodríguez lamentó la renuncia y conminó al equipo morenista de aquella demarcación, reconsiderar su decisión. “Lamento mucho enterarme de que la única Presidencia Municipal que obtuvimos en MORENA, Michoacán, con mucho esfuerzo e incluso perdiendo la vida un hombre íntegro como lo era Enrique Hernandez Salcedo, hoy se retire de Morena. Deseo que los compañeros de Yurécuaro reflexionen”. expuso