• Llevan a cabo honores a la bandera.
  • Se realiza feria de prevención del delito en escuela “El Pípila”.

Santa Ana Pacueco, Guanajuato. 30 de octubre de 2017.-Con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y supervisor de zona, se llevaron a cabo honores a la bandera. Este lunes tocó en turno a la Escuela Primaria Federal Urbana “La Corregidora” de Santa Ana Pacueco. Los alumnos hicieron remembranza de importantes acontecimientos de la historia y corearon el Himno Nacional Mexicano.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López encabezó la visita y el alco. El Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018 realiza estas actividades de manera recurrente en los distintos planteles educativos del municipio. Esto como una manera de participar activamente en la formación cívica y ética de niños y jóvenes penjamenses.

Realizan feria de prevención

En otro orden de ideas, con la participación de niños, padres de familia y personal docente, se realizó la Feria de Prevención en la Escuela Primaria “El Pípila” de la colonia Los Conejitos en cabecera municipal.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y el Instituto Municipal de la Juventud, realizaron este espacio donde con juegos, dinámicas y diversas actividades, los participantes aprendieron acerca de la  importancia de la cultura de la prevención.

Durante la jornada fueron abordados distintos temas, tales como valores, cultura cívica, bullying, participación ciudadana entre muchos otros, concientizando a todos hacia una cultura de la prevención y sana convivencia.