• Busca Gobierno embellecer la imagen urbana.
  • La actividad comenzó en Galería Metropolitana.

La Piedad, Michoacán. 29 de abril de 2019.- El presidente municipal Alex Espinoza, realizó el arranque oficial de la Semana de Limpieza con acciones de barrido manual en las inmediaciones de Galerías Metropolitana, en la que se contó con el apoyo de personal del centro comercial, así como de Grupo Soriana.

Alex Espinoza resaltó que uno de los objetivos de esta semana además de iniciar acciones de limpieza, es contribuir a generar conciencia ciudadana, así como realizar el barrido afuera de nuestras casas.

Indicó que se requiere del apoyo de los ciudadanos con la finalidad de que contribuyan y eviten arrojar basura en la calle.

Reconoció que a este programa se haya sumado Galería Metropolitana y Soriana, pues con su aportación y los esfuerzos que realiza el Gobierno se podrá cambiar la forma de vivir de los ciudadanos.

De acuerdo al programa, las siguientes acciones de limpieza general serán en el Centro Comunitario de la colonia México y sus inmediaciones, retomando labores el jueves 2 de mayo a las 8:00 de la noche para lavar la plaza principal.

El viernes 3 de mayo al mediodía alumnos de instituciones educativas que se ubican en la zona centro de la ciudad, mediante el reparto de volantes invitarán a la población a ser conscientes y evitar tirar basura en la vía pública.

Para el sábado 4 de mayo se concluirán las actividades en el fraccionamiento Villas de las Lomas con un programa de limpieza general que incluirá: barrido manual, recolección de basura, descacharrización, colocación del contenedor para la colocación de aparatos electrónicos en desuso, poda de árboles y pasto, así como reparación de luminarias.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes la regidora Carmen López Alvarado; el director de Servicios Públicos Ramón Romero Ramírez; la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala; el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado; el director del INJUP, Rigoberto Romero Armendáriz; el administrador del centro comercial Ángel Juárez e Hiram Orozco gerente de Soriana.