• Exigirá a las autoridades estatales que se respeten los derechos humanos y que resuelvan situación por la vía legal.

La Piedad, Michoacán. 3 de mayo de 2018.- El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, en reunión esta mañana con representantes de los concesionarios del servicio colectivo en la ciudad, dijo que pediría al Secretario de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública del Estado respetar los derechos humanos de los transportistas detenidos y apoyaría para la liberación de los 22 líderes y conductores que se encuentran detenidos.

Durante la reunión trascendió que con base al nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, la salida de los detenidos que se encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública de Morelia, serán liberados hasta después de 48 horas como lo prevé dicha ley, por tanto; será hasta mañana viernes cuando puedan quedar en libertad sin pago de alguna sanción como se había rumorado.

Los líderes del transporte en La Piedad, dijeron estar entre la espada y la pared, pues reconocen que su trabajo se debe a la población quien es la que está sufriendo los estragos, por lo que esperan que sus compañeros sean liberados a la brevedad.

Ante ello el Alcalde lamentó que las cosas hayan llegado a este punto y más aún que sea la ciudadanía quien esté sufriendo los estragos del problema, por lo que, reiteró que se entrevistará con las autoridades estatales para conocer de primera mano la situación jurídica de sus compañeros en espera de su pronta liberación y de esa manera por consiguiente retomen su trabajo.

En el mismo tenor, el abogado de los transportistas informó que había promovido el amparo para 15 de ellos, quejándose que personal de Seguridad Pública no recibió al actuario para notificar sobre este medio de control de constitucionalidad.

En cuanto a las unidades que les fueron retiradas y llevadas al corralón, el Alcalde ofreció agilizar y apoyar en este trámite ante las instancias correspondientes. De tal manera que concluyeron estar en constante comunicación hasta tener el resultado final de los agremiados y la reanudación del transporte público en bien de la ciudadanía.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).