• El Centro de Salud carece de personal médico y enfermería, así como instrumentos para consulta familiar y urgencias en Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 10 de abril de 2019.- Como fructífera, así fue calificada por el Gobierno Municipal de Ecuandureo, la gestión con la Secretaría de Salud que sostuvo el Alcalde, Jesús Infante Ayala. El presidente recibió en el municipio al coordinador de Infraestructura Hospitalaria del estado, Carlos Alfonso Sosa Tapia. El funcionario conoció las necesidades en infraestructura y servicios médico en el municipio.

Jesús Infante Ayala, ha realizado constantes visitas a la Secretaría de Salud en Michoacán, donde realizan gestiones diversas para lograr mejoras en los servicios de salud para los Ecundurenses. Afirmó el Gobierno Municipal de Ecuandureo en un comunicado.

Durante la visita de Sosa Tapia, constató la urgente necesidad de mejorar y rehabilitar el inmueble que ocupa el Centro de Salud, el que se encuentra rebasado en capacidad y servicios de medicina de primer nivel.

Actualmente el Centro de Salud carece de personal médico y enfermería, así como instrumentos necesarios para la atención de consulta familiar y urgencias de la población de Ecuandureses.

El Dr. Jesús Infante manifestó sobre este hecho que  “El desarrollo social de un municipio depende de la calidad de vida de su población y la salubridad es el pilar de ello, por eso requerimos de ampliar las instalaciones de los servicios de salubridad del Municipio, ya que independientemente de las clínicas rurales y las casa de la salud, hoy en Ecuandureo necesitamos con urgencia una unidad médica que logre satisfacer la demanda del servicio, con instalaciones dignas, que salvaguarden la integridad física y moral de los pacientes, cómodas y con un equipamiento de última tecnología y que cumplan con la normatividad en materia de salud médica, hospitalaria y de medicina preventiva, por ello vamos a realizar las acciones en coordinación con la SSA del Gobierno del Estado para cristalizar en Ecuandureo , una Unida Unidad Médica atenué a las necesidades a mediano y largo plazo de la sociedad ecuandurense en materia de salud comunitaria y medicina preventiva”.

Así concluye el comunicado de prensa emitido por el Gobierno Municipal de Ecuandureo.