• Agustín Domínguez Ornelas fue contratado como trabajador supernumerario por 3 años.
  • Es el encargado de control de combustible  con un sueldo de $3 mil pesos quincenales.

Degollado, Jalisco, a 21 de junio de 2016.- En un video que circula en redes sociales, se denuncia que el Presidente Municipal de Degollado, Jalisco, José Guadalupe Domínguez Herrera, practica el nepotismo. Esto al señalar y presentar presuntas pruebas de que contrató a su hijo, Agustín Domínguez Ornelas como empleado del Gobierno Municipal que encabeza como alcalde.

degollado6

Supuesto contrato entre el Alcalde y su Hijo

En el video de 31 segundos, se señala que Agustín Domínguez fue contratado como trabajador supernumerario por un periodo de tres años. Para comprobar estos dichos se presentan fotografías de un supuesto contrato fechado el 4 de octubre de 2015 donde el propio Primer Edil Guadalupe Domínguez, designa a su descendiente en el puesto de encargado de control de combustible.

degollado3

Nombramiento como ENCARGADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLE

Otra de las partes del video presenta una fotografía de otra parte del supuesto contrato del Presidente Municipal de Degollado con su hijo. Ahí se ve que el sueldo que percibe quincenalmente es de $3,000.00 (tres mil pesos). Por último hay una imagen donde supuestamente aparecen las firmas del Presidente Municipal de Degollado Jalisco, José Guadalupe Domínguez Herrera, del Oficial Mayor Administrativo, Armando Muñoz Gómez, y de Agustín Domínguez Ornelas.

degollado2

Supuesto sueldo del Hijo del Alcalde

BRUNOTICIAS se dio a la tarea de buscar al Alcalde de Degollado, quien vía mensajería electrónica señaló desconocer el asunto. Textualmente afirmó: “yo me estoy dedicando a trabajar y a dar resultados gestionando no se ni de que me hablas”Dominguez Herrera enfatizó: “hasta el momento no se nada por que los chismes no me interesan, yo soy una persona que no me gusta perder el tiempo. Así que no puedo decir nada respecto a esto”.

degollado5

Firmas del Presidente Municipal de Degollado, el Oficial Mayoy y de Agustín Domínguez Ornelas.

Así mismo nos comunicamos vía telefónica este 21 de junio con Agustín Domínguez quien confirmó ser el encargado de los combustibles en el Gobierno Municipal de Degollado. Al preguntarle si era hijo del Presidente Municipal lo negó. Sin embargo al preguntarle a otras fuentes que trabajan en el Ayuntamiento nos confirmaron que en efecto es el hijo del Primer Edil Domínguez Herrera y que trabaja en el gobierno local.

Igualmente se le solicitó al Director de Comunicación Social de Degollado, Ramón Villaseñor, comentarios sobre estos señalamientos al Gobierno Municipal. A las 18 horas con 42 minutos de este martes 21 de junio, se comunicó con BRUNOTICIAS para apuntar que no hay ninguna postura oficial respecto a la publicación del video.