• Inauguran la Expo Pecuaria 2019.
  • Destaca La Piedad en producción de carne de cerdo.

La Piedad, Michoacán. 8 de noviembre de 2019.- Con un llamado a unirnos como sociedad para hacer frente a los proyectos futuros, es como el alcalde de La Piedad, Alex Espinoza, fue participe en la inauguración de la Expo Pecuaria 2019.

El primer edil afirmó que este evento es el  mejor ejemplo de solidaridad y visión, pues aquí se congregan tanto sociedad, Gobierno e iniciativa privada, para impulsar la porcicultura, un pilar importante para La Piedad.

“Yo puedo asegurarles, que existe una forma para hacer notar que no hay obstáculo difícil de atravesar. Y se trata de simplemente de dejar de lado cualquier ideología o fin personal, para anteponer el interés de toda una sociedad que está hambrienta de progreso y tranquilidad”, afirmó.

El presidente municipal explicó que la situación que se avecina para el año 2020 parece ser desalentadora para varios municipios del país, derivado del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Sin embargo, en La Piedad existen cosas que nos pueden alentar a ver con futuro, y prueba de ello es la Vigésima Cuarta edición de la Expo Pecuaria, misma que se realiza los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel Cerro Grande.

A nivel estado, La Piedad es el productor del 60% de carne porcina, exportando a países como Japón y Estados Unidos. El objetivo de la Expo Pecuaria es promover el consumo de cerdo y dar a conocer las nuevas tecnologías y técnicas de crianza.

El crecimiento e impulso económico que ha tenido el municipio de La Piedad a través de la porcicultura le ha permitido generar identidad sobre este sector productivo.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, el presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López, la diputada local Adriana Hernández, así como líderes de la porcicultura en la región.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.