• El uso de cubrebocas en Ecuandureo es obligatorio para los ciudadanos de ese municipio así como para prestadores de servicios de visita.

Ecuandureo, Michoacán. 14 de abril de 2020.- Como medida de protección y para evitar contagios, la autoridad municipal ecuandurense solicitó a la población el uso de cubrebocas. La medida la dio a conocer el Alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, debe acatarla toda la población que circule por las vías públicas del municipio.

Esto aunado a las medidas de protección como el lavado de manos con agua y jabón, gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento. El uso de cubrebocas también debe ser acatado por personas foráneas que realicen trabajos como el reparto de bienes y servicios, viajeros y otros prestadores de bienes y servicios.

Con el uso de cubrebocas, señaló el también médico Infante Ayala, es para proporcionar un factor adicional de protección y así disminuir los niveles de transmisión del coronavirus COVID-19. Estas medidas se implementan sin que hasta la fecha no se tenga ni un caso confirmado de esta pandemia.

Uno de los grupos a los que más de cerca se les dará seguimiento es a los migrantes. Esto para que permanezcan en casa en una cuarentena de 14 días antes de socializar. La medida se toma debido a los casos confirmados de coronavirus COVID-19 detectados en municipios como Numarán.

Adicionalmente, dio a conocer el Presidente Municipal, Jesús Infante, que las líneas telefónicas de atención por parte de médicos profesionales están a disposición de la población que así lo requiera.

Los teléfonos de Orientación Médica son:
  • (351) 913 00 88
  • (351) 147 85 72
  • (351) 15056 72
Orientación Psicológica
  • (351) 548 28 33
Servicios Públicos 
  • (351) 185 25 09

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

En marcha el Plan Municipal COVID-19 en Ecuandureo