• La Diputada Federal, Yolanda Guerrero, representante del distrito de Zamora fue una de las que votó a favor de la desaparición de los fideicomisos, uno de ellos de El Colegio de Michoacán con sede en Zamora y La Piedad.

Ecuandureo, Michoacán. 9 de octubre de 2020.- Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente de Ecuandureo, hace un llamado a los legisladores federales a rectificar la decisión que desapareció fideicomisos de proyectos académicos y de investigación.

“Hacemos un respetuoso llamado a los legisladores federales de las distintas fuerzas políticas para que esta lamentable decisión sea anulada y se privilegie la continuidad de los proyectos de investigación y académicos”, comentó en su post mediante redes sociales, el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo, ya que, debido a la aprobación de dicho proyecto se vio afectado el Colegio de Michoacán, una de las instituciones que es símbolo y orgullo de la región y de todo el estado de Michoacán.

“Lamentablemente hemos sido testigos que el día de ayer el fideicomiso del Colmich (Colegio de Michoacán) fue extinguido en una decisión que merece ser rectificada”, expresó el Dr. Jesús Infante, después de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobara en lo general el proyecto de decreto por el que se eliminan 109 fideicomisos, de los cuales, 65 están relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Así mismo, afirmó que el manejo administrativo y financiero del fideicomiso siempre se ha realizado con absoluta transparencia y honestidad, por lo cual, las causas que dieron origen a la extinción de otros fideicomisos no son atribuibles al del Colegio de Michoacán.

LA DIPUTADA POR ZAMORA VOTÓ A FAVOR DE DESAPARECER LOS FIDEICOMISOS UNO DE ELLOS EL DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN
La Diputada Federal representante de Zamora y LaPiedad Yolanda Guerrero votó a favor de la desaparición de Fideicomisos cuestión que afecta a las investigaciones que realiza El Colegio de Michoacán cuyas sedes están en dos de los municipios a los que representa.
Cabe mencionar que la legisladora nunca tuvo contacto ni acercamiento con El Colegio De Michoacán. Esto de acuerdo a lo declarado en entrevista con Brunoticias por el Presidente del COLMICH  José Antonio Serrano.
MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

El Colegio de Michoacán afectado por la desaparición de fideicomisos