• La información dada a conocer por BRUNOTICIAS la noche de este sábado fue confirmada por el Presidente Municipal, Antonio Medina Fuentes. 

Degollado, Jalisco. 3 de mayo de 2020.- En un video difundido a través de redes sociales, el Presidente Municipal de Degollado, Antonio Medina Fuentes, confirmó la información dada a conocer por BRUNOTICIAS la noche de este sábado sobre el primer caso confirmado de coronavirus en este municipio.

Además, el Primer Edil de Degollado informó en el video que la persona perdió la vida es un adulto mayor que padecía comorbilidades. Según lo señalado por Medina Fuentes, esta persona fue trasladada a La Piedad en estado grave de salud y falleció en este municipio.

Este sábado 3 de mayo el reporte RADAR y cifras de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dieron a conocer que Huejúcar y Degollado reportaban cada municipio el primer contagio de coronavirus COVID-19 en cada municipio. Hoy mismo, en la plataforma nacional apareció que caso ubicado en territorio degolladense como la primera defunción

Según las cifras nacionales, en Degollado además de la prueba que confirmó el padecimiento y posterior muerte de esta víctima de Sars COV-2 o COVID-19 se realizaron pruebas a dos personas más que resultaron negativas.

El Presidente Municipal señaló que no se había hecho ningún comunicado, por que “queremos tener las bases bien firmes y los datos confirmados de las autoridades del sector salud”.

El Alcalde Medina Fuentes agradeció a Protección Civil y Bomberos por el “traslado urgente” que realizaron los integrantes de esta corporación al nosocomio piedadense donde perdió la vida esta víctima del coronavirus.

El Primer Edil de Degollado pidió a los degolladenses permanecer en casa y mantenerse unidos para seguir las recomendaciones de la autoridad.

Por su parte, el Director del Centro de Salud en Degollado, Carlos Meza, señaló que se realizan las pruebas a los familiares de la víctima para saber si están contagiados con coronavirus. Afirmó que están en aislamiento hasta que tengan los resultados de las pruebas.

En ese mismo sentido, Carlos Coronado, Director de Protección Civil y Bomberos de Degollado, invitó a que permanezca el distanciamiento social. En especial convidó a personas con problemas respiratorios o enfermedades crónicas a que no salgan a la calle. Recalcó que se deben cuidarse entre las propias familias.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN DEGOLLADO