• Juan Luis Contreras Calderón expresó su pesar por el asesinato de su amigo David Otlica, Alcalde de Nahuatzen.

Churintzio, Michoacán. 24 de abril del 2019.- La muerte de un hombre dedicado a servir y atender a su pueblo, que deja una familia llena de dolor, es un golpe a directo a una sociedad ávida de la certeza de poder llevar una vida tranquila y de convivencia social”. Esto fue expresado por el Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón.

En un comunicado, el Primer Edil de Churintzio enfatizó: “Por esto es que me uno al luto que embarga al pueblo de Nahuatzen, y sobre todo a la familia Otlica, quienes quedan con un vacío que no podrá ser llenado, ni aún con actos de justicia de la que se espera atienda a este mudo llamado para devolver la tranquilidad a los michoacanos”.

En una parte del mensaje de condolencia el Munícipe Contreras Calderón afirma:  “Mi amigo David, un incansable gestor que dedico su tiempo a buscar mejoras para su tierra Nahuatzen, de la que se sentía orgulloso, buscando mejorar las condiciones de vida para sus paisanos y su familia, deja un gran vacío en una sociedad que no merece lo que está ocurriendo, que merece tener paz y tranquilidad, como era su deseo”.

Juan Luis Contreras alcalde de Churintzio y Carlos Herrera, Secretario de Gobierno de Michoacán, montan guardia de honor durante las exequias del Alcalde de Nahuatzen, David Otlica.

El alcalde churintzense, acudió al Municipio de Nahuatzen para acompañar a su amigo, en un velorio lleno de tristeza, coraje y temor, donde junto con el Secretario de Gobierno Carlos Herrera, montaron una guardia de honor ante el féretro.

Ahora esperan que este acto de violencia extrema, sea atendido por las autoridades competentes y no quede impune este asesinato que deja una familia hundida en el dolor.