Home BAJÍO CHURINTZIO ALCALDE DE CHURINTZIO NO SE VA DEL PRD

ALCALDE DE CHURINTZIO NO SE VA DEL PRD

429
SHARE

TEXTO ÍNTEGRO QUE LEYÓ EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHURINTZIO, JUAN LUIS CONTRERAS CALDERÓN, RESPECTO A SU PERMANENCIA DENTRO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PRD

AMIGOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Churintzio, Michoacán. 22 de febrero del 2019.- Amigas y amigos, en relación a los recientes pronunciamientos vertidos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que soy miembro y militante activo desde que inicie con mi actividad cívica y política como joven preocupado por mi país; me permito hacer algunas precisiones que considero pertinente compartir con todos ustedes, agradeciendo de antemano su atención:

Como primer punto, debo exponer que  como lo mencione anteriormente; soy militante del PRD desde el año 1994, recordando que como todos los jóvenes, comencé en la política caminando calles, repartiendo volantes, hablando con vecinos  para que conocieran de un proyecto incluyente y pintando bardas, creyendo entonces y ahora, en la posibilidad de lograr un México un Michoacán y un Churintzio mejor, que nos permitiera salir de esta crisis social de falta de valores sociales y de gobierno, buscando ser congruentes con los principios de izquierda que hemos aprendido y aplicado con quienes trabajamos por tantos años.

Una siguiente situación importante de compartir; es que mi principal alianza es, ha sido y será siempre con los ciudadanos, quienes a través de este tiempo en el desempeño del servicio público, han confiado en mí y en el partido político que me permitió llegar a ocupar cargos siempre al servicio de la gente, permitiéndome fungir como alcalde en dos ocasiones. Por lo tanto, mi actuar depende de la voluntad de una población que me apoyó para estar en este cargo, y no de un grupo que muestra otros intereses.

Mi tercer punto; se basa en el sentido de mostrar mi respeto y admiración para los líderes al interior de mi partido. Por supuesto al Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador constitucional del Estado, por su trayectoria y carrera política, a Carlos Torres Piña por su liderazgo y compromiso para atender a las necesidades de atención para mi pueblo atendiendo siempre de manera cordial y amistosa, y por supuesto otros líderes en el PRD, con quienes hemos luchado hombro a hombro a lo largo de muchos procesos electorales, para construir un mejor Michoacán.

Reiterando que como militante del PRD, he participado dentro de las expresiones o corrientes al interior, como Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada en el estado por mi amigo y compañero Carlos Torres Piña, quien hace unos días y en compañía de alcaldes, diputados locales y federales; además de un grupo de militantes, abandonaron las filas del PRD. Exponiendo  razones de las que puedo decir que coincido y puedo confirmar lo mencionado por estos importantes cuadros políticos.

Pero ante esta salida de compañeros a quienes sigo apreciando y manteniendo la amistad, quiero dejar en claro, que mi participación en la expresión ADN, mis convicciones personales como militante perredista y mi compromiso con el pueblo que me dio su confianza al apoyarme para llegar a la alcaldía; me obligan a afianzar mi convicción y por tanto, permanecer en el PRD, partido que me ha permitido hacer carrera política, pensando sinceramente, que sería irresponsable de mi parte dejar de lado la bandera en la que confiaron los ciudadanos de mi municipio para encabezar una administración congruente con lo ofrecido en la pasada elección.

Como militante de un partido político que nació en una lucha de izquierda, me quedo en el PRD, haciendo énfasis en que no pertenezco a ninguna tribu, ni obedezco más liderazgo que el de la gente que deposito su confianza en un proyecto que incluye a militantes de mi pueblo y de jóvenes con ganas de impulsar el desarrollo de su tierra.

Con la única alianza de compañeros con los que compartimos ideales de izquierda y con este pueblo, que juntos lograron impulsar este proyecto ganador en mi región, quedando así con la conciencia tranquila por no abandonar esta visión de proyecto. Donde por el simple hecho de ver este partido que ha tenido problemas con sus detractores y que se puede decir que en estos momentos atraviesa una de sus peores etapas, con dirigentes nacionales y estatales a quienes poco importa las bases, su militancia y por consecuencia el PRD toca fondo, pero aun conservamos muchos la esperanza de seguir con una ideología de Izquierda.

Mucho se habla y se predice de la extinción de nuestro instituto político del que nació una verdadera democracia a partir de 1988, por esto debo exponer a título personal, que permanezco al pie del cañón dando lo mejor de mí persona para recuperar la grandeza de esta causa común de muchos soñadores y luchadores sociales, junto con mis compañeros de partido, con quienes tienen una verdadera convicción de cambo y justicia social, sin abandonar ni dejar de escuchar a una militancia que se dejó de atender por quienes buscaron posiciones personales.

Recordando que es la militancia el fundamento de nuestra lucha, haciendo el recuento, de que el PRD, nació para estar del lado de la gente, de la sociedad participativa, de quienes creen en una verdadera democracia; y  asegurando que es allí donde quiero quedar y continuar con esta ideología, siempre congruente y disciplinado, aun a sabiendas de que no depende de mí la supervivencia del PRD, pero si depende de mí dar el mejor esfuerzo para que esto continúe.

Quiero deja bien claro; que si en el camino las circunstancias políticas y sociales le dan la vuelta a la página para acabar con este instituto político, por congruencia con la gente con mi familia y mi persona, permaneceré como Presidente Municipal Independiente, con estricto respecto a los demás partidos políticos y a las estructuras de gobierno.

Asegurando que no buscaré afiliación a otro partido político, y mucho menos, con aquellos que nos han insultado y denostado, en lo local así como en lo estatal y nacional, como lo han hecho algunos de los militantes de Morena, a quienes solo les debo decir, que no se preocupen; que mejor deberían buscar la forma de cumplir con tantas promesas hechas a los ciudadanos.

Debo decirles a estas personas; que por mi parte haré lo propio, sin dejar de reconocer que como en todas las expresiones y partidos políticos, existe gente valiosa que busca un beneficio social, por lo que aun con las trabas que algunos cuantos ponen, hay quienes tienden puentes para librar estas diferencias.

Por otra parte a mis ahora  excompañeros, quienes abandonan el PRD, con quienes formamos parte de una expresión política al interior de un partido que siempre permitió la diversidad de ideas, les deseo lo mejor al iniciar esta nueva etapa de su vida política.

Y estoy seguro de que los años de trabajo que compartimos permitirán mantener una amistad sincera, y que sin lugar a dudas coincidiremos con causas comunes en beneficio de una ciudadanía ávida de participar en la vida política y social.

Por esto debo hacer énfasis en que la militancia partidista es una decisión personal; y cada ser humano, en medida de sus convicciones e ideologías individuales, tiene en todo momento el derecho de adherirse o separarse de un grupo, asociación, congregación, institución política o social, como mejor convenga a su ideología o conciencia. Además de que el pensamiento humano cambia con el tiempo y el entorno político y social.

Agradezco su amistad y compañerismo

Reiterándome como su amigo y compañero de lucha.

Juan Luis Contreras Calderón