• El anuncio oficial sobre la cancelación de las Fiestas del Santo Cristo Milagroso se realizará mañana dijo a BRUNOTICIAS la parroquia de Tanhuato.

Tanhuato, Michoacán. 17 de julio de 2020.- A través de un mensaje en Facebook emitido alrededor de las 18:00 horas de este jueves 16 de julio fue como el Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, canceló las fiestas patrias. El Primer Edil no lo hizo a través de la página del Ayuntamiento sino en una Fan Page personal en la red social.

El mensaje íntegro dice:

“Les informo que la plaza principal de nuestro municipio debe permanecer cerrada al menos hasta el 30 de septiembre; lo que implica la cancelación de los festejos patrios de este año. El Ayuntamiento no participará ni promoverá ningún evento masivo, nuestro deber es seguir las indicaciones oficiales, pero recuerda que las tareas para el cuidado de la salud depende de todos.”

El anuncio de la cancelación de las Fiestas Patrias se da en el marco del primer fallecimiento en Tanhuato provocado por COVID-19. Al jueves 16 de julio se tienen reportados nueve casos confirmados del nuevo coronavirus. Esto además de seis sospechosos de tener la enfermedad y cinco personas recuperadas. Un total de tres personas con la pandemia activa. Tal como Brunoticias lo reportó en esta nota: PRIMERAS MUERTES POR COVID-19 EN TANHUATO Y ANGAMACUTIRO

Fiestas canceladas den Tanhuato / Casos COVID-19 16 de julio

En uno de los comentarios un usuario le preguntó sobre los festejos religiosos del Santo Cristo Milagroso. A lo que el Alcalde Daniel Aranda respondió “Por el momento no participaremos ni promoveremos eventos masivos.”

BRUNOTICIAS se comunicó a la Parroquia Santuario del Santo Cristo Milagroso en Tanhuato. Ahí nos dieron a conocer que este jueves se sostuvieron las últimas reuniones con los involucrados en el festejo religioso. Señalaron que será este sábado 17 de julio a través de redes sociales que den a conocer la determinación de forma oficial de la parte eclesiástica.

Cabe señalar que el 28 de marzo el párroco del Santuario del Santo Cristo Milagroso, Josué Alejandro Sáenz Naranjo, había señalado que “la fiesta, tentativamente se traslada para celebrarla el 24 de agosto al 4 de septiembre”. Esto en una rueda de prensa en la que BRUNOTICIAS estuvo presente.

Fiestas del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato pospuestas por COVID-19

 

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/232888227764537/?v=232888227764537

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.