• En 2011 el Ayuntamiento donó el terreno a la SAGARPA y usa el Centro Comunitario de la Vasco sin pagar rente al municipio.
  • Actualmente se encuentra en obra negra y se ubica en Villas de La Loma.

La Piedad, Michoacán. 17 de septiembre de 2018.-El Subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ariel Fernando Ruíz Magaña, se reunió este mediodía con el Presidente Municipal, Alejandro Espinoza Ávila, para analizar el estado que actualmente se encuentra la obra de construcción de lo que será la Isla Agropecuaria en Villas de La Loma.

La visita del funcionario federal, fue informar sobre la obra y analizar de manera conjunta las necesidades porque la intención es inaugurarla en dos meses.

Ruíz Magaña informó al Alcalde que la dependencia ya cuenta con un recurso económico para concluir los trabajos de construcción, aunque solicitó ayuda con personal para chaponeos, aplanados, pintores y materiales que son necesarios para la terminación de la obra.

Requerimientos en los cuales en su gran mayoría el Presidente Municipal se comprometió apoyar, por lo que pidió coordinarse con el personal directivo tanto de Obras Públicas como Fomento Agropecuario.

A su vez, programaron una reunión con el delegado federal de la SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López, con la finalidad de gestionar recursos para la tecnificación del riego y para la generación de un Proyecto Regional que tenga un alto impacto y genere empleos a esta región.

CONTEXTO

El miércoles 27 de abril de 2011, en la sesión de Ayuntamiento de La Piedad presentó una solicitud el entonces Jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Héctor Rojas Romero, para solicitar la donación de un predio para construir instalaciones propias para la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ya que sus oficinas estaban en Yurécuaro (como siguen hasta ahora) y deberían estar en La Piedad.

POR FIN SAGARPA CONSTRUIRÁ SUS OFICINAS

¿Predio para la Policía Federal? ¿Y el de SAGARPA?