• Municipio invirtió $359 mil pesos en la conexión del drenaje de la comunidad al colector.

La Piedad, Michoacán. 28 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad informó que terminó la construcción de la conexión del drenaje sanitario en Los Ayala con el colector de aguas negras. Esto en el tramo que comprende de la calle Pino Suárez a la Carretera La Piedad-Caparan. Esto permite que se saneen las aguas servidas en la planta de tratamiento que opera SAPAS en El Cuitzillo.

En total se rehabilitaron 267 metros lineales del drenaje sanitario. La inversión de la obra fue de $359 mil 150 pesos. Los recursos se obtuvieron del programa federal Fondo III. El municipio detalló en su comunicado de prensa que esta acción no tuvo ningún costo monetario para los habitantes de la comunidad de Los Ayala.

Cabe señalar que esta acción se llevó a cabo porque el tubo principal de Los Melgoza se había averiado.

La obra se inició a fines de mayo de este año y concluyó el 28 de julio del presente año. Con esta acción queda conectado este drenaje con los 4.1 kilómetros de colector para captar las aguas negras. Este sistema sirve a las comunidades de Los Ayala, Los Melgoza, El Jagüey, Santa Catarina, el Fraccionamiento “Manuel J. Clouthier“ y Ticuítaco.

El colector está diseñado con un encofrado en mampostería. Tiene tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas. Cuenta pozos de visita y abarca desde la comunidad del Jagüey hasta los linderos de la localidad de Ticuítaco.