• Los 24 pozos con los que SAPAS La Piedad surte de agua a los piedadenses tienen sistemas de clorado.

La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad, cumple con las normas sanitarias sobre el uso y distribución del agua a través de los 24 pozos profundos que actualmente administra. En todas ellas se aplica cloro al agua para desinfectarla.

Como muestra de este trabajo, tan solo en el 2017 se aplicaron 5 mil 100 kilogramos de gas cloro, 9 mil 200 litros de hipoclorito de sodio y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Jurisdicción Sanitaria, se realizaron 610 muestras para detectar el cloro residual en todas domiciliarias, fuentes y tanques de almacenamiento.

Lo anterior, con el fin de cumplir con la Norma NOM127-SSA1-1994 que establece dicho procedimiento, además de que periódicamente se realizan análisis bacteriológicos y fisicoquímicos de la calidad del agua de las fuentes de abastecimiento en la ciudad.

Con estas acciones garantizamos la salud de la población y evitamos la transmisión de enfermedades por el uso de agua contaminada.

También el año pasado se apoyó con un total de mil 250 litros de hipoclorito de sodio al 13 por ciento de los administradores de los pozos de agua de las comunidades, para la desinfección de agua potable en comunidades tales como: Zaragoza, Río Grande, La Campana, El Capricho, Cujuarato, El Algodonal, Cuitzillo y El Fuerte.

Con lo anterior, SAPAS La Piedad, cumple con su objetivo que es brindar un servicio de agua potable a la población, con calidad y cantidad. 

Esta información fue suministrada este jueves por el Gobierno Municipal de La Piedad. Los datos fueron proporcionados por el SAPAS. La Dirección de Comunicación Social emitió este boletín que se publica íntegro.