• Sólo con dos aplicaciones de los insumos del programa, el productor Arturo Manuel Mena Méndez se muestra satisfecho y orgulloso por los logros en su cultivo

Churintzio, Michoacán. 2 de septiembre de 2020.– Plantas de maíz vigorosas, con un buen desarrollo, color firme y de buen tamaño nos presume el señor Arturo Manuel Mena Méndez, quien se muestra muy satisfecho de su cultivo establecido en la comunidad de El Sabino, perteneciente a este municipio, con apenas dos aplicaciones de los insumos del Programa de Agricultura Sustentable.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), resaltó que en esta región los cultivos de maíz, frutos y hortalizas que trabajan con los insumos del programa, han registrado de manera tangible resultados extraordinarios que han dejado satisfechos a las y los productores.

Al respecto, el señor Arturo Manuel Mena Méndez señaló que espera un incremento superior al 40 por ciento de productividad, ya que supone que habrá elotes y mazorcas de mayor tamaño, incluso cada planta podrá arrojar más de 3 frutos por lo vigoroso que se muestran los tallos y hojas, además de que aún falta por lo menos una aplicación más del biofertilizante, bioestimulante y el consorcio microbiano.

Por su parte, Esteban Alvarado, delegado Regional de la Sedrua, señaló que hay mucho interés de hombres y mujeres del campo de esta región, por continuar bajo el esquema agroecológico del programa, toda vez que han podido corroborar los extraordinarios resultados, además de contribuir a mejorar el medio ambiente, así como recuperar la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor