• Las plantas de maíz de la parcela de Manuel Mena, despegaron con la primera aplicación del consorcio microbiano, el bioestimulante y el fertilizante foliar

Churintzio, Michoacán. 4 de agosto del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y agroalimentario (Sedrua), continúa difundiendo los casos de éxito del Programa de Agricultura Sustentable. En esta ocasión los extraordinarios resultados sorprendieron al productor de maíz, Arturo Manuel Mena Méndez, originario de Churintzio.

Lo anterior fue informado por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó que las plantas de maíz de la parcela de Manuel Mena, despegaron con la primera aplicación del consorcio microbiano, el bioestimulante y el fertilizante foliar, y se han mantenido sanas, vigorosas y sin presencia de plagas tras la segunda aplicación.

Cientos de casos de éxito ratifican que este programa es una política pública que debe continuar en Michoacán, dice SEDRUA en un comunicado.  Como parte de una nueva cultura para sembrar en el campo de manera agroecológica, recuperando la fertilidad y nutrición de los suelos de una manera amigable con el medio ambiente, preservando los recursos naturales, agua, suelo y aire.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la zona Bajío, Esteban Alvarado, se pudo constatar que en parcela demostrativa el desarrollo de las plantas de maíz ha sido impresionante. El funcionario señaló que dejó muy satisfechos y confiados a las y los productores de maíz en la región. En las gráficas se pueden observar los resultados de una primera aplicación de los insumos y en breve los resultados de la segunda aplicación.

Medina Niño agregó que también en el Bajío michoacano, pero en la localidad de San  José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, los resultados han sido muy buenos y también se acaba de realizar la segunda aplicación de los bioinsumos, con los mismos resultados, lo cual genera confianza y aceptación entre las mujeres y los hombres del campo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Promueve Agricultura Sustentable el uso de insecticidas orgánicos