• Forma parte del programa estatal de Agricultura Sustentable
  • Abren ventanilla para solicitudes en Fomento Agropecuario

La Piedad, Michoacán. 29 de junio de 2020.- La mañana de este lunes el Gobierno Municipal de La Piedad entregó los primeros paquetes de insumos agrícolas. Esto a productores locales que fueron inscritos al programa de Agricultura Sustentable. En este esquema de trabajo obtienen un paquete de fertilización foliar subsidiado al 80 por ciento de su costo.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario, destacó que con la entrega de estos primeros paquetes se abre también la ventanilla de recepción de solicitudes para obtener el beneficio, por lo que invitó a los productores interesados, acudir a la dependencia local a solicitar información.

El paquete incluye seis litros de foliares, seis litros de aminoácidos y seis litros de consorcios microbiano, cuyo costo en el mercado es de 2 mil 340 pesos y a través del programa de Agricultura Sustentable el producto únicamente paga $468 pesos.

Con estos productos, los agricultores estarán suministrando los nutrientes a las plantas a través de su follaje e implementar con ello un modelo de agricultura agroecológica, que transite a la sustentabilidad, mejore los niveles de producción agrícola, reduzca los costos de producción, restaure la fertilidad de los suelos para producir alimentos de calidad con mayor inocuidad.

Nuestro Alcalde, en su intervención reiteró su compromiso por apoyar al campo en donde dijo falta romper paradigmas e invertirle a este sector como lo han hecho mediante obras como las del entubamiento de agua de presas como la de Jauja, para eficientizar el uso del agua para un mejor aprovechamiento, al mismo tiempo que como lo ha hecho con el apoyo de semillas, foliares y programas como Reto Rastrojo o Cosechando Agua, entre otros.

Por su parte Esteban Alvarado Ruíz, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) resaltó que, a través de este programa, el Gobierno del Estado busca dejar un legado para sentar las bases de una agricultura sólida, dejar de lado la forma tradicional de fertilizar con insumos que deterioran la calidad de los suelos, para pasar a una agricultura sustentable.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor