CONTINÚA GOBIERNO DE LA PIEDAD FAVORECIENDO AL CAMPO DEL MUNICIPIO

 

Con esta entrega se benefició a 300 productores más del campo quienes aportaron la mitad del recurso invertido.  

La Piedad, Michoacán, 29 Agosto 2016.- La Dirección de Fomento Agropecuario, entregó este lunes 300 mochilas aspersoras. Se benefició a agricultores de la zona con un subsidio del 50 por ciento del valor de este implemento. Este apoyo forma parte del programa municipalizado de atención al campo. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad en un boletín de prensa.

En total se invirtieron 135 mil pesos. De este recurso la mitad fue erogado por las arcas del gobierno de La Piedad. Las aspersonas tienen como característica el poder utilizarse tanto en perfiles diestros como zurdos. Jorge Alberto Alvarado Quiroz, Director de Fomento Agropecuario en la ciudad, recalcó que las bombas se buscaron que fueran de buena calidad y que todas las refacciones cuando se requieran sean fáciles de encontrar en el mercado.

Germán Ávila Ávila representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA), regidores que componen la Comisión de Asuntos Agropecuarios y de Pesca, Rafael Aguiñiga Mora, jefe de CADER de Numarán y la Dirección de Fomento Agropecuario de La Piedad, fueron los encargados de encabezar la entrega de enseres de este programa.

Cabe destacar que es la segunda entrega del Programa Municipalizado que se lleva a cabo, ya que la semana pasada se hizo entrega de las bombas de motor. Y aún quedan pendientes tres programas más por entregar como lo es rollos de alambre de púas, lámina galvanizada y pollas ponedoras. Cabe mencionar que La Piedad es de los pocos municipios que aceptó trabajar con esta modalidad.

“Las decisiones o los acuerdos que se toman para ver que programas son los que se implementarán para los productores fueron decisiones tomadas en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, y en el tema de concurrencia están autorizados los apoyos para el municipio, lo cual demuestra la importancia que tiene el campo en nuestra ciudad”. Señaló  Alvarado Quiroz.