• Reconocieron la labor de la Fundación Filantrópica presidida por Armando Saldaña Aguilar.

La Piedad, Michoacán. 24 de febrero de 2018.-Autoridades municipales de La Piedad entregaron la noche de este sábado reconocimientos al grupo de médicos especialistas que forman parte del Programa INTERFACE y a personal local que los apoya, los cuales cumplieron 32 años de beneficio a niños y personas que nacieron con algún tipo de malformación y que en esta ocasión beneficio a 76 pacientes de esta región.

“Y un agradecimiento especial a la persona que durante muchos años ha sido el motor incansable para que estas jornadas sean un beneficio para aquellos que han tenido el infortunio de nacer o padecer alguna malformación, me refiero a Armando Saldaña Aguilar”: Alcalde

La ceremonia oficial mediante la cual autoridades municipales presididas por el Alcalde y su esposa, se llevó a cabo en la Escuela de Artes en donde estuvieron presentes también, el presidente de la Fundación Filantrópica La Piedad A.C., Armando Saldaña Aguilar; el director del programa INTERFACE, Dr. Douglas Raevi, médicos y enfermeras que forman parte de este grupo humanitario, el Secretario del Ayuntamiento y algunos regidores.

En su intervención el Alcalde reconoció la labor de gente honorable y solidaria con sus semejantes, como calificó al grupo de médicos provenientes de San Diego California, para realizar esta Trigésima Segunda Edición de Jornadas Médicas de Labio leporino y Paladar hendido, pues gracias a este sentido La Piedad pudo contar nuevamente con todos ellos.

Resaltó el esfuerzo y sacrificio que realiza todo el equipo profesional por esta región, razón por la cual merecen todo el respeto y admiración de él y su esposa quienes reconocen su filantropía y humanismo en bien de pacientes quienes año con año esperan con ansias su visita.

El Alcalde dijo que este año fue testigo de las angustias y peripecias que tuvieron que enfrentar para llegar a este momento, así como de las frustraciones ante la burocracia y la falta de sentido humanitario de algunos para con sus semejantes, lo cual lo motiva a trabajar con más entusiasmo en equipo y apoyar en el futuro con su experiencia y capacidad en favor de los que menos tienen. Agradeció también al Hospital General de La Piedad y a su director Enrique Pérez Castellanos por su hospitalidad y disposición.

“La Piedad, es tierra de gente emprendedora y hospitalaria donde no existen barreras que nos impidan abrir nuestros corazones, prueba de ello ésta actividad, en la que todos sumamos voluntades por el bien de aquellos que sufren problemas físicos y morales, por ello y para ello estamos listos para continuar con la tarea que iniciaron distinguidos piedadenses y que hoy orgullosamente continúa Armando Saldaña”.

El Dr. Douglas Raevi agradecieron la hospitalidad recibida lamentando el no haber podido ampliar los beneficios debido al impedimento en la aduana para que ingresara material y medicamentos para ampliar sus servicios, los cuales en esta ocasión fueron dedicados a la memoria de dos compañeros que murieron este año y a quienes ofrecieron un aplauso de pie, no sin antes comprometerse a seguir apoyando en lo futuro.

Gobierno Municipal de La Piedad