• Se invita a los padres acompañar a sus hijos para realizar el trámite en tiempo y forma.

La Piedad, Mich., 7 Agosto 2016.- La Dirección de Educación, hace un llamado a los beneficiarios del programa de Becas Municipales para que acudan durante este mes a realizar el proceso de renovación de las mismas o bien soliciten este beneficio en caso de contar con buen promedio.

Marco Antonio Rodríguez Macías, titular de la dependencia informó que en el caso de quienes tienen alguna de las becas que otorga el Ayuntamiento, deberán presentarse en la Dirección de Educación y llevar la documentación con la cual avalen que permanecen en la escuela. La asistencia a alguno de los niveles educativos, se realiza mediante la presentación de las boletas de calificación del ciclo escolar pasado.

Asimismo, informó que durante este mismo mes, recibirán solicitudes para la inscripción al programa de Becas Municipales, por parte de aquellos alumnos que cumplan con los requisitos y deseen formar parte de este programa de apoyo. De acuerdo a un boletín del Gobierno Municipal de La Piedad.

En cuanto a los requisitos para las nuevas becas municipales son los siguientes: constancia original sellada y firmada, en la cual se indique el ciclo y semestre a cursar, la cual sea expedida a partir de este mes; copia de la boleta sellada y firmada con promedio mínimo de 8.5, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Marco Antonio Rodríguez dijo que en el caso de quienes ya cuentan con becas municipales y desean renovarlas, los requisitos para la obtención son; constancia original sellada y firmada que incluya la fecha el ciclo y nombre del alumno, promedio, tipo de periodo y copia de constancia para sellar de recibido,copia de la boleta sellada y firmada con promedio general mayor o igual a 8.5, en caso contrario no se podrá renovar la beca por cuestiones reglamentarias, así como el año o semestre de calificación.

Las fechas para realizar estos trámites son: en el caso de Primaria, del 22 de agosto al 2 de septiembre. Secundaria del 5 al 9 de septiembre; Preparatoria del 12 al 14 de septiembre, así como 19 y 20 del mismo mes. Universidad del 21 al 27 de septiembre.

El horario de atención en esas fechas será de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Educación que se encuentra ubicada en la calle Matamoros número 39.