Horario de las 09:00 a las 14:00 horas

La Piedad, Michoacán 9 Enero 2017.- A partir de este lunes 09 y durante toda esta semana, estará en funciones un módulo móvil de afiliación y re-afiliación del Seguro Popular en los portales de la Presidencia Municipal de La Piedad. Se invita a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad para que se favorezca del programa médico.

Para dichas acciones el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, ofreció todas las facilidades para su instalación, con el fin de proporcionar la información necesaria a las familias piedadenses que requieren afiliarse o que aún no cuentan con esta prestación.

Eduardo Ortiz Hernández, jefe de brigada del módulo móvil expuso que durante esta semana realizarán todo tipo de movimientos al padrón de beneficiados del Seguro Popular, por tanto afiliarán a personas que aún no cuentan con esta prestación o reafiliarán a quienes ya se les venció la póliza o bien, a quienes deseen integrar a nuevos beneficiarios (hijos recién nacidos).

Para ello deberán presentarse en forma personal y presentar la siguiente documentación:

Póliza anterior (en caso de los que vayan a renovar), copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única del Registro Público (CURP), comprobante de domicilio reciente y en caso de ser beneficiario del programa PROSPERA presentar la forma F1 (formato del último apoyo recibido).

Eduardo Ortiz señaló que las afiliaciones se dan sólo para las personas o familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ya que cuentan con la base de datos de afiliados tanto del IMSS como del ISSSTE y si alguno de los solicitantes está integrado en alguno de esos programas de asistencia médica, su registro será rechazado.

En el caso de las personas que contaron con la prestación de servicios médicos tanto del IMSS como del ISSSTE y ahora desean incorporarse al Seguro Popular, uno de los requisitos adicionales que deberá ser solicitada a la instancia correspondiente, es el de su certificado de no derechohabiencia para poder darlos de alta.

El módulo móvil del Seguro Popular estará durante una semana en horario de las 09:00 a las 14:00 horas, pero también se encuentra en funciones el módulo permanente de la Jurisdicción Sanitaria ubicado en el Jardín de la Purísima donde anteriormente se encontraba el Hospital Regional y aquí el horario de servicio es de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.