• En el sitio apócrifo se ofrece la venta de vehículos, maquinaria, ganado, entre otras cosas 

Ciudad de  México. 8 de enero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional denunció la existencia de una página pirata en Facebook. La fan page apócrifa se llama Hacienda Santa Gestrudis Sedena Criadero Militar De Ganado Y Equinos”.  Ahí falsamente se ofrecen en venta vehículos, maquinaria, ganado y artículos diversos.

En un comunicado la SEDENA señala que hay un sitio web con las características del oficial. La comandancia general del ejército y fuerza áerea señaló que el sitio www.gob.mx/sedena es la ventanilla única para realizar trámites en esta dependencia.

web apócrifo de SEDENA

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional calificó a esta fan page y al sitio web como “…un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que oferta y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier relación que se haya tenido con el sitio web falso.

Se ratifica que la página electrónica oficial de esta Dependencia es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico (01) 5521228800, para de esta manera evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia que de manera ilegal suplanta los portales digitales.