El grupo de baile folklórico de Quiringüicharo se presentará en Chiacago.
  • Forman parte del programa Palomas Mensajeras.
  • Un ballet de mujeres de Quiringüicharo actuará en el Consulado Mexicano de Chicago.

Ecuandureo, Michoacán. 28 de agosto de 2018.- Para 77 habitantes de Ecuandureo, Quiroga y Pátzcuaro, este martes fue una fecha muy especial, ya que además de reencontrarse con sus hijas e hijos tras varios años sin verse, celebraron el Día de los Adultos Mayores abrazando a esos nietos y nietas que sólo conocían a través de fotografías.

Con las emociones a flor de piel, 21 abuelitos y abuelitas de Pátzcuaro fueron recibidos por sus hijas, hijos e integrantes de la familia conformada por ellos en Los Ángeles, California; en este mismo estado, abrazos, besos y lágrimas, enmarcaron la recepción de 23 personas originarias de Quiroga.

También se dio a conocer que un grupo de baile folklórico de mujeres de la comunidad de Quiringüicharo representarán al municipio durante los festejos patrios en el Consulado Mexicano en Chicago.

Desbordados por la felicidad de volver a ver a quienes son los pilares de la familia, migrantes que radican en Memphis, Tennessee, recibieron a 12 madres y padres de familia provenientes de Ecuandureo, mientras que otros 21 habitantes de este mismo municipio michoacano fueron recibidos en Chicago, Illinois por sus seres queridos.

Como si quisieran recuperar todos el tiempo perdido, las personas adultas mayores se fundieron en un abrazo con sus hijas, hijos, nietas y nietos, en ese reencuentro que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha hecho posible con el firme propósito de mantener la unión familiar.

Surgido como una iniciativa del Gobierno del Estado el 8 de febrero de 2017, el programa de Palomas Mensajeras ha cambiado la vida de miles de personas adultas mayores, al permitirles celebrar con sus seres queridos fechas tan especiales como el Día de la Madre, del Padre o del Abuelo, así como participar en bautizos, 15 años y varias celebraciones familiares de las que se habían privado por estar lejos de sus descendientes.

adultos mayores