• Este año el 24 de febrero, es sábado, día no laborable para burócratas.
  • Los últimos viernes de cada mes hay reunión de los profesores.
Numarán, Michoacán. 22 de febrero de 2018.- Debido a que el 24 de febrero cae en sábado y que mañana es la reunión de los profesores en Numarán decidieron adelantar el acto cívico por el Día de la Bandera.
 El Gobierno Municipal de Numarán en coordinación con las Instituciones educativas, llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el 24 de febrero Día de la Bandera, reunidos en la plaza principal.
El colegio La Patria fue la institución encargada de compartir la reseña histórica sobre el proceso de transformación y los cambios realizados a nuestra Bandera Nacional anteriores a la época del México Independiente hasta nuestros días.
Así mismo, los alumnos exhibieron a los presentes, cada una de las banderas que han existido, en el que se identificó como el principal símbolo nacional y cada uno de los significados que contiene la misma.
Al acto asistieron el alcalde Daniel Zárate Estrada, acompañado por el cuerpo de Regidores, la presidenta del Sistema DIF Elia Escobar Gallardo, el síndico Juan Arízaga Berber y el secretario del Ayuntamiento Carlos Herrera Aguilar, además de las instituciones educativas y personal de la administración municipal.