El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron a través de un comunicado de prensa cualquier acto que pretenda lucrar políticamente con el dolor que nos ha causado la pandemia del coronavirus.

El texto enviado a los medios de comunicación dice:

Reprobamos las acciones emprendidas por un precandidato de MORENA donde engañosamente informa a los adultos mayores sobre el registro para recibir la vacuna. Las vacunas contra el COVID son de todos y la secretaria de salud es la única responsable de aplicarla, por tal motivo pedimos a todos los aspirantes a candidaturas por MORENA se abstengan de realizar prácticas manipuladoras vinculadas a este flagelo.

Los firmantes reconocemos la urgente necesidad de administrar la vacuna a toda la población y solicitamos al gobierno federal realice las acciones pertinentes para que se cumpla rápidamente con las metas de vacunación y así se evite el lucro político por parte de sus aspirantes o candidatos.

A la autoridad electoral le pedimos respetuosamente que en conozca dicho incidente para que en su momento se aplique la ley y se respete el libre ejercicio de la democracia y así contemos con comicios limpios y trasparentes.

A los piedadenses les pedimos no caer en engaños y manipulaciones pues ningún miembro de un partido político o siervo de la nación puede al margen de la autoridad realizar registros vinculados con los programas federales.

Los programas federales son de todos y no deben ser utilizados como medio de chantaje en favor de MORENA o sus candidatos.

Agradecemos a los medios de comunicación su interés por que las próximas elecciones sean limpias y transparentes.

Atentamente

      Lic. Tatiana Ayala Aviña                                   Lic. Rodolfo Ramírez Morales

Presidenta del Comité Municipal PRD            Presidente del Comité Municipal PAN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELECCIONES Y PARTIDOS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor