• Los hechos de los que se le acusa a Luis “N” de 18 años, ocurrieron el 22 de septiembre en la colonia Medina de Alfaro en León, Guanajuato.

León, Gto. 30 de septiembre de 2019.- Inculpado por el delito de homicidio en agravio de un servidor público (policía) Luis “N” de 18 años ha sido vinculado a proceso penal derivado de las indagatorias realizadas por los Agentes de Investigación Criminal y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por lo que el inculpado permanecerá recluido en el CeReSo local.

La noche del domingo 22 de septiembre, los servicios de emergencia recibieron el reporte sobre una riña en calles de la colonia Medina de Alfaro, a la zona acudieron elementos de la policía montada para atender lo que ocurría, ante el arribo de los preventivos, los ahí presentes comenzaron a lanzar diversos objetos, resultando lesionado Gerardo “N” de 25 años quien al resultar herido fue trasladado a recibir atención médica.

En el lugar los policías detuvieron a Luis “N” de 18 años señalado como quien cometió la agresión, dejándolo a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente; al paso de un par de días se conoció el deceso del elemento, encargándose de las pesquisas  la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Dentro de la carpeta de investigación se reunieron las diligencias practicadas por los Agentes de Investigación Criminal, el resultado de estudios forenses realizados en el lugar de la agresión así como el informe de medicina legal; al realizarse el análisis de la información recabada se pudo confirmar la mecánica de lo ocurrido, de tal forma que el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial audiencia donde se determinaría la situación jurídica del detenido.

LA IMPUTACIÓN

En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público de la Unidad Investigadora realizó la imputación en contra Luis “N” presentando los datos de prueba reunidos en la investigación inicial de tal forma que al concluir la acusación

el Juez de Control determinó vincular a proceso penal al indiciado por el delito de homicidio en agravio de un servidor público, crimen por el que permanecerá en prisión durante el desarrollo de la causa penal.

SENTENCIAN A 4 HOMICIDAS EN PÉNJAMO