• Alcalde de Pénjamo se reúne con padres de familias y maestros del kínder “Salvador Díaz Mirón”.

Pénjamo, Guanajuato, 5 Octubre 2016.- Con la visión de atender las necesidades de la sociedad, como parte de un gobierno abierto al diálogo, el alcalde, Juan José García López, encabezó una reunión con padres de familia y maestros del jardín de niños y kínder Salvador Díaz Mirón.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores y el director de Seguridad Pública, Miguel Medina Fernández, el primer edil estableció algunos acuerdos con los representantes de este jardín de niños a fin de dar respuesta a sus necesidades.

Lo anterior luego de la visita que encabezaron padres de familia y maestros a las instalaciones de la presidencia municipal, para solicitar apoyo a las autoridades municipales, entre las que destacaron el apoyo para proveer de mayor seguridad a este jardín de niños.

En la reunión, el alcalde, se comprometió, a aumentar los rondines policiacos en la zona así como la donación de material para incrementar la altura de la barda perimetral, además de la coordinación permanente para llevar a cabo pláticas sobre la prevención del delito a padres de familia y maestros, entre otros.

Ante esto el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, enfatizó a la comitiva, que es de suma importancia reforzar la seguridad en las instituciones educativas con el fin de que tanto maestros, padres de familia y alumnos puedan acudir a la escuela de manera segura y tranquila.

Por último exhortó a los presentes a trabajar en equipo en contra de la inseguridad, esto a través de generar la cultura de la denuncia, educar con buenos valores a los niños y jóvenes, para así lograr ser mejores ciudadanos, lo anterior porque dijo la seguridad es responsabilidad del gobierno en acciones conjuntas con la sociedad.