La Piedad, Michoacán. 4 de junio de 2018.-La regidora Dulce Jazmín Hernández Zárate, en su discurso oficial por el aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo, hizo a los presentes una exhortación en donde pidió a los presentes comprometerse con la sociedad, para que su paso por la tierra no pase desapercibido.
Es tiempo dijo, de luchar por una sociedad justa, libre, íntegra y equitativa como lo visualizó Don Melchor Ocampo, quien fuera abogado, científico y político liberal mexicano, autor de la epístola que lleva su nombre y quien fuera además el tercer Gobernador de nuestro Estado.
Destacó que sin duda alguna Melchor Ocampo, fue un parteaguas importante para el país en tiempos relevantes de cambio, pues no sólo se centró en el desarrollo personal, sino que hizo énfasis en apoyar y apuntalar aspectos fundamentales para la sociedad, como mejorar la educación básica, el nivel superior, salud, control y mejor administración pública en donde los resultados fueron evidentes, ya que contaba con un gran amor a su país y el bienestar era una de sus prioridades.
Ese mismo amor expuso, lo llevó a enfrentar varios conflictos personales, políticos y sociales, que lo dejaron en el exilio, lo cual lo orilló a aprender cada día.
La regidora recordó pues, al hombre íntegro que fue Melchor Ocampo no solo por su capacidad moral, sino además por la gran diversidad de conocimientos que poseía, lo cual habla de su necesidad que por obligación tenemos todos para seguir aprendiendo, como lo dejó plasmado en su epístola.
El acto en esta ocasión, estuvo a cargo de la escuela Primaria Melchor Ocampo y tuvo lugar esta mañana en la Plaza Principal en donde estuvo encabezado por el síndico, Nicolás Hermosillo García encargado del despacho del Presidente; Daniel Vázquez Zavala, secretario del Ayuntamiento, regidores que forman parte del Cabildo; el director de educación Marco Antonio Rodríguez Macías; Martín Juan Carlos Camacho Aguilera, supervisor de la
zona 296 de primarias; Mayanin Hernández Melo, directora de la escuela primaria encargada del evento, entre otros.
El acto cívico incluyó los honores a la bandera, se ofreció una reseña histórica, poesía grupal, coral y se hizo una representación del contenido de la epístola de Melchor Ocampo, ante la presencia de alumnos de la escuela que lleva este mismo nombre y contingentes de alumnos del colegio Pierre Faure, Fray Pedro
de Gante, Miguel de Cervantes, Francisco J. Mújica, padres de familia entre otros.