• Autoridades y sociedad suman esfuerzos por la sensibilización y la prevención.
  • Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama

Pénjamo, Guanajuato. 18 de octubre de 2017.- Este  19 de octubre, Presidencia Municipal y La Secretaría de Salud de Guanajuato a través del CESSA Pénjamo,  se suman a las acciones del Gobierno del Estado de Guanajuato,  realizando  el encendido simultaneo  de edificios y monumentos iluminados  en color rosa,  enlazando  esfuerzos, como parte de la iniciativa de sensibilización a la población penjamense sobre la prevención del cáncer de mama.

De igual manera a las 9:30 am, el Instituto Municipal de Mujer Penjamense se suma a través de la de la conferencia  Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama , impartida por el Oncólogo Milhem Fuentes López en el auditorio de Casa de Cultura Plazuelas.

Durante el mes de octubre, diversas instituciones de salud, gobierno municipal, sociedad civil y público en general se suman a la jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mamá, considerada la enfermedad más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres.

El Gobierno Municipal de Pénjamo y la Secretaría de Salud de Guanajuato, trabajan en conjunto realizando acciones que permitan la difusión de información, invitando a la población hacer conciencia y tomar medidas preventivas que permitan la detección oportuna de este padecimiento.

Se hace extensiva a la población en general para formar parte y sumarse a esta iniciativa, donde conocerán más acerca de esta enfermedad, como prevenirla, tratamientos, así como el cuidado de la salud femenina.

Esta información fue dada a conocer este miércoles. El Gobierno Municipal de Pénjamo emitió un boletín de prensa. El comunicado fue enviado a los medios informativos locales y regionales. Se exhorta e invita a las mujeres mayores de 30 años a que asistan a estos eventos informativos.