• Hay talento para el béisbol en Penjamillo, La Piedad y Angamacutiro, pero deben entrenar y prepararse con disciplina y a conciencia para jugar “Buena Pelota”.
  • Con información y fotos de Renato Servín

Penjamillo, Michoacán. 9 de febrero de 2019.- El visor del equipo Acereros de Monclova, José Juan Núñez “La Chiva” estuvo este sábado en la comunidad de Guándaro municipio de Penjamillo en busca de talento joven para reclutar a este equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta visoría se llevó a cabo gracias a la intervención de los promotor del Béisbol en La Piedad, Refugio “Cuco” Gallegos y en Penjamillo, Aureliano “Lano” Ortega. Cabe señalar que alrededor de 40 jóvenes entre 13 y 17 años acudieron a la convocatoria que se efectuó en días anteriores.

Los adolescentes participan en equipos de los municipios y comunidades de Angamacutiro. Así como de novenas de localidades de Penjamillo como Guándaro, Ansihuácuaro, San José de Rábago y Vado Blanco. Beisbolistas de los Diamantes de La Piedad, así como del equipo de La Tepuza, Numarán.

El entrenador y visor proveniente del estado de Coahuila hizo una serie de pruebas a los participantes. Señaló contundente que hay talento, pero hace falta disciplina. En especial con lo relacionado en prepararse físicamente y en acondicionamiento físico.

En la plática posterior a la prueba José Juan Núñez enfatizó lo que vio en una frase: “Quien quiere jugar buena pelota tiene que sacrificarse, y el sacrificio es entrenar”. Señaló que los jóvenes deben prepararse para fortalecer piernas y brazos.

Al evaluar las pruebas de lanzamientos, “La Chiva Núñez” les dijo que en cinco “pichadas” se notaba mucho la pérdida de velocidad y eso se cambia al entrenar todos los días y al fortalecer el brazo y las piernas. Prometió regresar en algunos meses más para ver los progresos de los jóvenes y hacer otras evaluaciones.

 

¿Quién es Juan José “La Chiva” Núñez García?

Nacido Guadalajara, Jalisco, debutó como lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el año 1997 con los Guerreros de Oaxaca, participando en un total de 7 juegos, trabajando por espacio de diez entradas 2/3, permitiendo 13 imparables, 8 carreras y ponchó a un total de 10 rivales. El derecho militó en cuatro equipos de la LMB (Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Vaqueros Laguna) donde llegó a 306 ponches y 573 innings lanzados. De igual forma, Núñez García jugó como infielder donde inició su carrera en el 1992 con los Charros de Jalisco, incluso el campeonato de 1998 con Oaxaca participó como segunda base y parador en corto. El ex jugador cuenta con experiencia como coach de bullpen de los Diablos Rojos del México, donde estuvo trabajando alado de Luis Fernando Méndez.