Penjamillo, Michoacán. 7 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Pénjamo conjuntamente con el Centro Dramático del Estado de Michoacán acercaron el teatro a las comunidades rurales de la municipalidad. Así fue dado a conocer por el Presidente, José Leyva Duarte.

Se presentaron obras teatrales en las localidades de Santa Fe del Río, Guándaro, Zerecuato y en la propia cabecera municipal de Penjamillo. Fueron casi 800 personas las que pudieron disfrutar de las puestas en escena de los actores del Centro Dramático del Estado de Michoacán.

Las obras se llevaron a cabo en el Teatro Xanharati que es un teatro móvil que cuenta con escenario luces y todo lo necesario para llevar a buen término una representación. En Santa Fe del Río se presentaron las obras “El Oso” y “Pedido de Mano” de Antón Chejóv. Esto bajo la dirección de Ignacio Ferreyra.

INICIA GRUPO DE DANZA

En otro orden de ideas, el Director de la Casa de la Cultura, Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, dio a conocer que desde el 28 de noviembre inició el acondicionamiento del taller de danza de esta casa de cultura y el inicio de clases.

Para el ballet folklórico la convocatoria está abierta a niñas y niños de 13 a 17 años. Se pueden admitir personas mayores de esas edades siempre que muestren compromiso. Enfatizó Gutiérrez Ramos quien convocó a la población de todo el municipio para sumarse a este esfuerzo. Resaltó que tanto el baile como la música son tradiciones arraigadas, y qué mejor que inculcarlas a los niños.

Este grupo ya ensaya los días martes y jueves de 17 a 19 horas (5 a 7 de la tarde). El grupo está dirigido por la maestra Alejandra Guerra, quien también imparte clases a maestros de danza. Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Penjamillo. E invita a todos los ciudadanos a sumarse a estas actividades culturales.